viernes, 24 de octubre de 2008

UNA LECCIÓN DE VIDA

Las palabras mas sabias que escuché en toda mi vida.
Señoras y señores usen protector solar.
Si pudiera ofrecerles solo un consejo para el futuro, seria este: usen protector solar.
Los científicos ha comprobado los beneficios alargo plazo del protector solar mientras que los consejos que les voy a dar no tienen ninguna base confiable y se basan únicamente en mi propia experiencia.
He aquí mis consejos:
Disfruta de la fuerza y la belleza de tu juventud. No me hagas caso, nunca entenderás la fuera y la belleza de tu juventud hasta que se te haya marchitado. Pero créeme que dentro de 20 años cuando en fotos te veas a tu mismo, comprenderás de una forma que no puedes comprender ahora cuantas posibilidades tenias ante ti y lo guapo que eras en realidad. No estas tan gordo como te imaginas.
No te preocupes por el futuro. O preocúpate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de algebra masticando chicle. Lo que si es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente. Esos que te sorprenden a las cuatro de la tarde de un martes cualquiera. Todos los días haz algo a lo que le temas.
Canta.
No juegues con los sentimientos de los demás ni toleres que la gente juegue con los tuyos.
Relájate.
No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana a veces se pierde. La competencia es
larga y al final solo compites contra ti mismo. Recuerda los elogios que recibes y olvida los insultos. Pero si consigues hacerlo, dime como. Guarda tus cartas de amor. Bota los viejos extractos bancarios.
Estírate.
No te sientas culpable sino sabes muy bien que quieres de la vida. Las personas más interesantes que he conocido no sabían que hacer con su vida cuando tenía 22. Es mas algunas de las personas más interesantes que he conocido tampoco lo sabían a los 40. Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas, sentirás la falta que te hacen cuando te fallen, quizá te cases, quizá no. Quizá tengas hijos, quizá no. Quizá te divorcies a los 40 o quizá bailes el vals en tu 75º aniversario. Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Siempre optaras por una cosa u otra. Como todos los demás. Disfruta tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas. No tengas miedo ni te preocupes de lo que dicen los demás por que es el mejor instrumento que tendrás jamás.
Baila.
Aunque tengas que hacerlo en la sala de tu casa. Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza, para lo único que sirven es para hacerte sentir feo. Aprende a entender a tus padres, será tarde cuando ellos ya no estén. Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y probablemente serán ellos los que te acompañen en el futuro. Entiende que los amigos vienen y se van pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño. Esfuérzate en no desvincularte de algunos lugares y costumbres por que cuanto mas pase el tiempo mas necesitaras de las personas que conociste cuando eras joven. Vive en la ciudad una vez, pero múdate antes de que te endurezcas. Vive en el campo una vez pero múdate antes de que te ablandes.
Viaja.
Acepta algunas verdades ineludibles. Los precios siempre subirán los políticos siempre mentirán y tu también envejecerás. Y cuando seas viejo añoraras los tiempos cuando eras joven. Los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a sus mayores. Respeta a tus mayores. No esperes que nadie te mantenga, pues puede que recibas una herencia o tal vez te cases con alguien rico pero nunca sabrás cuanto durara. No t hagas demasiadas cosas en el pelo por que cuando tengas 40 parécela el de alguien de 85
Se cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de sacar el pasado de la basura. Limpiarlo ocultar las partes feas y reciclarlo dándole mas valor del que tienen.
Pero hazme caso en lo del protector solar.

jueves, 23 de octubre de 2008

..optimismo.de.un.día.extrañisimo..

Y tener mas en cuenta la importancia de la piel.
No critico lo que soy. No hago de mí una imagen que no tengo. No creo conmigo una personalidad que no me cuadra. Simplemente, me dedico a ser. Me concentro en crear. Me atrevo a sentir. Y a sonreír.
Pensé en las montañas. En como nacen. En como crecen. De donde salen. ¿De donde salen?
Leyendo se me eriza la piel. La vida es tan simple. Y nosotros la complicamos tanto. Por que podes tener uno, dos o veinte problemas y aun así sentirte a gusto. O por que podes no tener ninguno tangible ni a la vista y aun así sentirte el más desgraciado de los seres que habitamos este mundo.
Pensé en qué será lo que nos lleva a ser así. En el por qué. En cómo. Y también cuál sería la causa de que no a todos les pase lo mismo…
Recordé frases tales como “uno siempre quiere lo que no tiene” o la tan trillada “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. Cuanto pesimismo ¿u optimismo? ¿Se puede ser optimista con una negativa? No tiene mucho sentido lo que digo me parece.
Queremos ser como pájaros en el cielo, como peces en el agua, como gatos o perros en una casa con un hogar y una linda alfombra. Pero ¿Cuándo queremos ser los seres humanos que somos? Creo que hay un lindo error en no considerarnos increíbles. Si pensáramos un poco mas en nuestra fisonomía, nuestra capacidad de discernir, de pensar, de crear, en nuestra filosofía, en aquello que se nos dio como un regalo, en la magia de nuestra piel que tanto transmite, en el poder de nuestros pensamientos que son intocables, en la cantidad infinita de ínfimas células que nos conforman y por medio de las cuales podemos hacer los edificios y las estructuras mas grandes del mundo. Así somos. En esencia. Encuentro una verdad en los dichos pesimistas que nombramos antes, con un simple cambio gramatical y de sentido. No nos damos cuenta de lo que somos hasta que nos llega el momento de no serlo más. Y nuestros cuerpos son fantásticos. Nuestros sistemas lo son. Nuestra mente y nuestro cerebro lo son. Nuestra piel y toda su capacidad como órgano fundamental y regenerativo, mas grande y cobertor de nuestro cuerpo LO ES.
No seamos cerrados. Tenemos tanto. Nos tenemos a nosotros mismos con un motor imparable. Carguémoslo de ese combustible y démosle para adelante. Hay mucho horizonte por recorrer y es hermoso. Imagínatelo tan lindo como ese lugar que soñas, donde soñas vivir y compartirte con alguien, o donde simplemente te gustaría despertar una mañana y no sentir tanto nivel de stress.

miércoles, 22 de octubre de 2008

..disperso..

Si el dolor de existir se pone en palabras, duele menos.”
KIRÓN. Periodista, poeta, astróloga

Qué sensación…
qué dirán tus ojos,
acobijados por la brisa
de un día nublado y sin amor.

Con tu amor
a la distancia.
Tu calor en mi cama,
tus ojos en mi pensar.

Quiero saber que dicen tus ojos.
Ansío descifrar que siente tu corazón.
Aspiro a conocerte,
anhelo mirarte.

Miradote enriquezco mi alma,
besarte es mi regalo.
El sol atraviesa tus pupilas,
la ventana deja entrever tu paz.

El sosiego me juega en contra
te extraño, se esfuma…
quiero sentir el color de tu aura.
Curarte.

Darte equilibrio, cuidarte
y cuidarme
y soñar. A tu manera,
complementar la realidad.

Y escribir juntos esta prosa.
Y componer juntos esta canción.
Y mirarte y mirarme.
Y mirarnos.

..hoy..

La vida brilla gracias a la luz de tus ojos.
Evidentemente brillamos juntos en la niebla, sin mucho esfuerzo.
Estamos en medio de un recorrido hermoso, juntos.
Nos descubrimos en el abismo uno gracias al otro.
Es el momento de volar la imaginación y destacarse.
"Nadar fuera del agua".
Poesía.
Realidad escondida tras un manto de bellas palabras.

..y.abruptamente...

Y ABRUPTAMENTE...

Recapacité. Es sólo cuestión de sentirse a gusto con la desición. De esa manera el lugar llega de la mano de la magia. El primer paso lo das cuando pensas en qué es lo que te gustaría. Tampoco sirve presionarse con tiempos, porque la vida no se rige por años o por décadas, sino por cuánto disfrutas y cuánto estás dispuesto a crecer. Entonces, lo importante es sentirse "On the Road". Y, sin dudas, ahí mismo es donde estás.
Los proyectos nacen todos los días, y de eso se trata.

martes, 21 de octubre de 2008

..sur.del.norte..

APRENDIENDO A SOÑAR.
Viviendo día a día
un único momento.
Dejando la ansiedad
Sintiendo tu lugar.

APRENDIENDO A SOÑAR.
Recibiendo elogios.
Comparando vivencias.
Acariciando la luna
en un dia de sol.

APRENDIENDO A SOÑAR.
No se ve el cielo
las nubes lo cubren
la lluvia cae mojada
y me salpica.

APRENDIENDO A SOÑAR.
En un mundo de mentira.
Todo es de verdad.
Vivir en sueños
y hacerlos realidad.

APRENDIENDO A SOÑAR.
Dejando la ansiedad
que no sirve conservar.
Vivir un eterno aprender
soñar en tu eterna realidad.

APRENDIENDO A SOÑAR.
En cada momento de hoy.
Me propongo
y me vuelvo protagonista.

APRENDIENDO A SOÑAR.
La obligación de hacer ver
y contención y aprecio por eso.
y aceptación.

APRENDIENDO A SOÑAR.
Saberte en este mundo
seguir soñando sin parar
continuar mi realidad.
En la cruda espera
dejar de lado la ansiedad
mientras el sueño
se materializa en el universo.

"Qué lindo que es soñar, soñar no cuesta nada. Soñar y nada mas, con los ojos abiertos.

Qué lindo que es soñar... soñar no cuesta nada mas que tiempo..."

Sueño con un lugar.
Yo, desde el fin del mundo
desde el sur bien al sur
desde un gran sur
en extensión.
Sueño con esa porción de sur de aquel lejano norte.

Sueño Frisco.
Desde su locura, su cordura y parte de su historia.

Desde un lugar personal, tras una prosa particular y gracias a su visión.

Sueño Frisco.
Y se acerca.
Y dejo que los días revelen su magia.
Momento a momento. Minuto a minuto.
No me preocupa aquello que solo yo considero problema.
Me dedico a disfrutar lo que la vida me regala
por que lo merezco poderosamente.
Me dedico a disfrutar el camino.

APRENDIENDO A SOÑAR.
Mi sueño hoy tiene nombre
y un lugar en el mapa

Sueño Frisco, vivo Frisco, siento Frisco...

Camino Frisco, y Él camina conmigo.

lunes, 20 de octubre de 2008

..asi.se.supo.expresar..

Quizá no esté contenta en este preciso momento. Quizá el tiempo me está haciendo crecer un poquito mas. Ayer la gente hizo chistes dándome la bendición en mi cumpleaños por considerarme mayor de edad. Hoy el tiempo que pasó, ya pasó. No se pude volver ni aunque lo quisiera. Pero no quiero. Por que siento que todo tiene sentido. Y cuantas más horas van pasando, más sentido le encuentro a todo. Quiero un cambio. Lo necesito. Está en camino. Lo siento. Quizá no me de cuenta que ya nadie tiene obligación de hacer nada por mi. Solo quedan aquellos que lo hacen por que quieren. Y son muchos. O son pocos. Los necesarios. El tiempo sigue pasando hasta mientras yo me dedico en mi horario laboral a desahogar algun principio que me desconcierta. Pero el momento es ahora, no tengo mucho que hacer. O eso siento ahora. Tampoco sé por que estoy acá. No sé si entiendo por que estoy acá. Nada me quita de la cabeza q no es ni fue casual. Ésto es todo un aprendizaje. Por momentos siento que sé mucho, por otros siento que no sé nada. En ese desequilibrio me encuentro a mi misma… chiquita pero grande frente al mundo y su inmensa cantidad de personas en mi misma sutuación. Y de personas en otras situaciones. Y de personas que recién llegan y quienes se van. Y de personas que simplemente transitan en esta simple vida su propio camino simple de la mano de aquellos quienes los acompañan. Hoy creo que sé elegir con quien quiero compartir mi tiempo y mis deseos. Mis desahogos y mis penas. Mis alegrias y mis planes. Mis locuras y mi cordura. Mi propia forma de ver las cosas y de verlos. Acerca de mí misma quiero decir algunas cosas, pero no encuentro la expresión correcta. Hoy, después de un fin de semana lleno de ilusiones, sensaciones, broncas, miedos y mas miedos, conformidades y mas iluciones, nervios, aceptaciones, devoluciones. Hoy después de todo eso me puedo aprovechar de mi linda linda vida por que logré nuevamente un equilibrio que yo misma me creo. Logré una sensación digna y hermosa.
Inquietudes, tiempos, ganas, esfuerzo. La economía y sus cuentas, el revuelo, el país que se cae y todos, con él. Quiero ser y no formar parte. La música me conecta conmigo, me conecta con él y por lo que percibí, también con los demás. Las devoluciones fueron gratificantes. “Se nota que te gusta”. Y efectivamente, no solo me gusta. Me llena, me encanta, me hace feliz.

viernes, 17 de octubre de 2008

..a.veces..

A veces me extraño.
A veces extraño mi inquebrantable optimismo
A veces extraño mi invencible carisma
A veces me extraño a mi misma

A veces veo mi realidad cada vez mas efimera
A veces veo mis sueños cada vez mas reales
A veces padezco mi existencia
A veces vuelo en mis fantasias

A veces me miro a los ojos
A veces me encuentro
A veces te miro a los ojos
A veces me pierdo

A veces me siento un heroe
A veces, una hormiga
A veces soy un increible monstruo
A veces, una simple niña

A veces quiero ser como vos
A veces quiero ser como el
A veces quiero ser como ella
A veces, solo a veces, quiero ser como yo

A veces me enfrentan
A veces me ganan
A veces venzo
A veces me enfrento

Algo es cierto
A veces me siento yo misma y a veces no.
Algunas veces comparto todo
Y otras simplemente me lo guardo.

Hoy, particularmente miro el sol. Brilla tanto. Quema tanto. Pica.
Hoy, particularmente… “solo por hoy”
Hoy me duelen los pies pero puedo caminar. Sigo caminando.
Miro el camino y hago con el una historia.
Miro alrededor y contagio. Me contagio.

A veces me extraño.
Hoy no.
Hoy me tengo acá.

martes, 7 de octubre de 2008

..una.obviedad..

Es especial darse cuenta que uno no está solo en el mundo.
Es lindo darse cuenta.
Uno nunca está solo en el mundo.
Se siente agradable al ver que todavía existe gente que piensa o siente igual que uno mismo. Se valora. Tu razón lo valora. Tu amor propio lo valora. Tu mismo inconciente lo valora.

Verte reflejado en otro.
Tal vez que vivió, sintió parecido a vos alguna vez…
No eras un eslabón perdido, extraviado ni roto en el tiempo
Supiste, de una forma ilógica y que no entendés, conectarte con la energía que te corresponde.
Ahí, donde no sentís reproches, por que sencillamente NO EXISTEN.
Donde no cuadran la mala vibra ni la soberbia, pero sí se comparten tristezas, alegrías, vivencias y solturas de espíritu. Donde reina la paz con la acción, por que se sobreentienden los motivos y se comprenden las situaciones.
Donde la libertad es la DIOSA a quien todos alaban.

Donde no buscás presiones, ni tampoco las encontrás. Un lugar, como “en casa” y hasta tal vez aún mejor. Un lugar que parece mágico. Un lugar… supongo se habrá entendido el concepto, un lugar no necesariamente físico.
La disponibilidad mental es lo que nos atrae y nos lleva por el camino. Correcto o incorrecto.
Mejor dicho disfrutable o no.
Sabemos dónde queremos estar, y a veces, aun así, actuamos contrario a eso.
O tal vez sabemos qué queremos hacer, pero nos adjudicamos la duda, sin pensarlo.
Muchas veces nos invaden sensaciones, realidades paralelas a aquello que planeábamos.

Existen sorpresas dignas de ser contadas.
Quizás te pase a veces, no entender por qué estás donde estás. A mi me pasó.
Y aseguro que esta no es la primera vez.
Sí supe entender, que todo se trata de sentirse en el lugar correcto en el momento ideal. Y esto ocurre casi siempre. Pero, ¡cuidado!, solo podés verlo si realmente elegís verlo. Solamente sos capaz de percibirlo si te concentrás en pensar que cada detalle vale la pena ser disociado de los demás.
solo si lo elegís. Con el corazón. Con la razón. Con tu espiritualidad al máximo de su potencial.

No es necesario o indispensable.
Sí, te prometo, que vas a vivir mucho mas liviano. Sobre todo con vos mismo, con tu conciencia, y sin olvidarnos de los demás.
Y ¿por qué?
La grandeza de la vida esta en las cosas simples.


Y es realmente MUY simple aprender a ver las oportunidades de la vida.
Una oportunidad de grandeza está en ver el lado positivo de las cosas.
Es solo un ejercicio. Y vale la pena.

Practicalo, si algo de todo esto te llegó. Aprendé a ver los detalles y la inmensidad que yace en ellos. Sé conciente de lo que te propone el destino a tu alrededor. Y sabé mirar a los ojos. Te aseguro que es una conexión imperdible la que se puede llegar a sentir con el otro, cuando dejamos que nuestro corazón se escape a través de nuestros ojos.
Pero no olvides mirar bien a quién le vas a regalar un pedacito de tu alma.

Y me fascina ver al mundo abrirse a todas las posibilidades y me enriquece el alma entender POR QUÉ ESTOY DONDE ESTOY.
Sepan que es GRACIAS a ustedes y POR ustedes.
Esas personas que me rodean y supieron reconocerme en la mirada y ver más allá de su color.

La transparencia suele ser un elogio. Pero seamos cautelosos con ella. No siempre hace que nos vaya del todo bien. Valorá quienes te rodean en este momento, y haceles llegar tu energía. Recargate, sentite, volvete protagonista de tu día a día.

Mirá a los ojos, disfrutalo y dejá que te miren.

jueves, 2 de octubre de 2008

..y.finalmente...las.aguas.cesaron..

Te sorprendes al mirar alrededor tuyo.
Buscás algo que creés no encontrar, pero ahí esta.
Mi teoría se compone de varios ítems que probablemente vayan perdiendo el hilo conductor…
Algunas veces te pasan cosas. La vida te presenta desafíos y la vida te muestra caminos. Pero no te deja ver como termina. Una vez leí que alguien decía repetidas veces que no es necesario ver el final de la escalera para avanzar hacia el primer escalón (creo que lo citaron de algún filosofo conocido).
Y yo comparto su convicción. Y no lo llamo teoría.

Una vez tuve una caja donde guardaba todo aquello que me traía a la memoria a alguien que formó parte de mi historia. Por diferentes razones nuestras vidas nos fueron mostrando diferentes facetas y fuimos dibujándonos en distintos colores.
Nuevamente la teoría cobraba vida.

Tuve el impulso de ver una vez mas dentro de esa caja de cosas materiales, que poco valen comparado con la riqueza de las vivencias. Muchas cosas. Finalmente pude recapacitar, sentada en un rincón de mi casa con la luz de un atardecer caluroso de diciembre que entraba por la ventada del octavo piso. Creo que fue un momento "clave", donde la primera frase de este escrito tuvo mas peso.
Te sorprendés al mirar alrededor tuyo, y efectivamente yo me sorprendí. Me sorprendí de estar sumergida en mi misma, disfrutando de la vida, del día a día, del sol y también de las estrellas, de la luz de la luna que tantas lágrimas había hecho caer de mis ojos. Y así sin más, me descubrí limpia y pura ante este universo tan grande. Y mi compromiso, aquel que recité años antes, se hizo valer:
“soy una mujer segura y libre dando y recibiendo amor disfrutando plenamente mi vida”

Pude oler la suavidad de aquellas hojas, bordeando la avenida, que el viento hacía bailar al ritmo de los camiones y la contaminación.
En ese instante dejé salir de mí todo rencor, que ya estaba corriendo afuera y que hoy veo tan lejano.

Esta caja sigue siendo mía y teniendo un valor para mi pasado. Pero al verme con los ojos secos en ese momento (del cual ya hace mucho tiempo) supe que había barrido la mugre y había prevalecido el beneficio del buen recuerdo.
Sobre todo de mí misma, en aquel proceso.
Y, sin sorpresa, el "hilo conductor" se perdió. Mejor dicho, jamás existió. Fue sólo una excusa. El puntapié para dejar volar la expresión, sin culpa, sin rencor, sin pudor...

..qué.quién.cómo.o.dónde...por.qué..

¿En cuánto creemos?. ¿En qué creemos?. ¿Por qué creemos?. ¿A quién creemos?.
¿A quién creamos en esta vida sintiéndonos tan mediocres al lado de todos aquellos a quienes catalogamos de “mejores”?. Sintiendo que no podemos, y que por consiguiente nunca podremos. ¿Quién es mejor y quién peor?… y ¿por qué?. ¿Qué vamos a lograr?. ¿A dónde vamos?. ¿Qué es lo que verdaderamente pretendemos de esta vida, de este plano, de este momento?. De un simple momento. Todos buscamos la felicidad. ¿De qué nos valemos y a dónde queremos llegar?. ¿Realmente queremos seguir?. Nos invaden miedos, amarguras, “antifelicidades”; y después así nomás y de repente al mundo se le ocurre alinearse y sentirse “vivo”. Y nos bendice con su simpleza en un día de sol, o de lluvia; con frío o con calor. Con la MÚSICA. Con el nacimiento de una criatura que es, en el mejor de los casos, fruto del amor entre dos personas. Ese amor eterno que seguramente se juraron un día bajo el sol brillante de un atardecer perfecto, diciendo cuanto se aman con un solo gesto en la mirada. O tal vez reposando en un colchón alto y duro en una habitación de un barrio cerca del centro, con las luces bajas y haciendo alusión a ese sentimiento.
El fruto de tanto amor eterno. La simpleza de un te quiero en el momento oportuno, escondido bajo la condición tecnológica de la actualidad que muchas veces nos impide expresar los sentimientos mirando los ojos de esa persona a la cual le dedicamos esas dulces palabras… TE QUIERO.
Nos vemos en la obligación de gritarlo al mundo mediante unas cuantas letras escritas de forma rápida con los dedos de una sola mano (casi sin prestar demasiada atención, pero con esperanza y ansiedad en la expresión del rostro) en medio de una muchedumbre a la hora de la merienda. Soltarlas de manera tal que se cree cierta confusión en quien lo recibe, perturbada por el miedo de volver a querer, luego de haber fallado. Y haber fallado tan pero tan duro que nunca mas soñó con siquiera volver sentir algo por otro par. Sin duda, a esas palabras se las llevaron los malos augurios. Y ahí, se sentó en la parada de un colectivo sin mucho que ofrecer, conducido por un chofer mediocre quien probablemente vio la expresión de su cara y no comprendió por qué hay en este mundo alguien que tenga tantas ganas de ser feliz y ni siquiera pudo apreciar el brillo en sus ojos. Y ahí mismo recapacitó y entendió que el mundo le estaba dando una nueva oportunidad de acercarse a eso que todo ser humano busca en diferentes medidas. Quería quererlo. Ese primer “te quiero” se convirtió en un período de conflicto interno hasta que logró interpretarlo con otra parte del cuerpo que no fuera su cabeza y su corazón antipático. Una vez que lo vio con esos ojitos grandes y brillantes, sanos ya, luego de tanto dolor y entrega. Ojos llenos de amor para dar, esos ojos… esos ojos que translucen el alma y el corazón abiertos. Esos, que ella siempre supo que lo enamoraban y que le encanta saber que son el medio perfecto para ver el desarrollo de una historia feliz, desde muy cerca. Tanto que a ella misma la compete. Esa que vemos inalcanzable, que pasa en las películas. Esa que se ve frustrada y bastardeada por las situaciones cotidianas que intentan quitarle la magia y la fuerza a cualquier esperanza.
No perdamos ésto. Creamos en cuanto queramos creer, en lo que queramos creer, por que simplemente queremos creer en quien queramos. Creamos en NOSOTROS MISMOS. Creemos, desde nosotros mismos, seres que tengan y sientan ganas de sacar este mundo adelante. “Vivamos en prosa espontánea” y démosle a los nuevos lo que necesitan. Envión. Empujémoslos a ser lo que quieran ser.
Un hombre un día dijo “tu eres un genio, siempre” y no dudo que el lo creyera de sí mismo. Tomémoslo personal y aprendamos de eso. Si creés que podés, podés. Pero no esperes que otro crea por vos, ya que no hay persona mas importante en tu vida que vos mismo.
Sos tu poesía más perfecta, mas espontánea. Tu escultura más proporcionada, tu obra de arte más cara. El mejor trazo en tu dibujo.
Tu más afinada y mejor canción.
Sos la dulzura del azúcar, vos le das gusto a tu vida… saboreate. Se dueño de tus decisiones y proponete todos los días ser un poquito mas feliz.
Qué es lo que verdaderamente pretendemos de esta vida…?
La felicidad absoluta propia y de aquellos que nos rodean, en ese orden, sin excepción.

miércoles, 1 de octubre de 2008

"..subway.lecture.."

¿Cómo saber que estas en el camino correcto?
Difícil.
¿Cómo pretender ser vos mismo quien maneja tu vida?
Complicado.
¿Te guían tus convicciones?
¿Aprendés de tus errores?
¿Hacés valer tus palabras?
¿Creés en tus opiniones?
¿Recreás tu creatividad?
¿Sos conciente de que tu vida es tan…
tuya?

Puede que veamos la vida como un largo trecho a la muerte. Puede que veamos la muerte como el esplendor de la vida. Puede que sólamente nos dediquemos a vivir de lo que todavía no llegó. O también puede que vivas afligido por lo que simplemente ya pasó.
No es fácil, a mi humilde entender, ver a la vida como lo que realmente queremos que sea. Existen infinidad de frases que nos convencen de que la vida es difícil, complicada, demasiado corta, o demasiado larga.
La vida es el exacto punto medio y justo para que sea vivida en todo su esplendor. Para disfrutar cada segundo, pero no como si fuera el último.
Simplemente DISFRUTARLO por que es un segundo más que forma parte de tu vida. Y aprender que lo importante no es el tiempo en sí mismo. Por que en definitiva… ¿qué es el tiempo?
Y tu vida es demasiado valiosa, sobre todo para vos mismo.
Pensá dos segundos. Mirá a tu alrededor. Analizá cada pequeño pedacito de lo que tenés cerca en este instante. Observá. Volvete ajeno a tu vida y pensá.
Pensá solo dos segundos.
¿Qué ves?
¿A quién ves?
¿Con quién te ves?
¿A dónde te dirigís?

Lo que sos y lo que hacés en este momento llegó a tu vida con un fin.
Y, por lógica, también con un principio. Todo pasa por algo, eso no es mentira.
Todos tenemos vivencias diferentes… ¿y no se te ocurrió pensar en el por qué de eso?
¿No creés que cada uno de nosotros, como mínimos granos de arena que nos hacen creer que somos, cumplimos un papel fundamental para la vida del mundo en que vivimos?
¿No creés que sos especial en toda tu extensión, por el simple hecho de haber nacido?

..una.nena..

Permití, casi inconcientemente que me invadiera el territorio.
Mi aprendizaje en ésto, es notable. Me di cuenta a tiempo para darle fin
La eché. La saqué. La fundí en su propio malestar.
Qué bien se siente. Y es más, no se si alguna vez sentí algo como esto.
En este plano, no se si alguna vez me tuve fe.
En este plano es donde me resulta más difícil creer en mí.
Me siento dichosa, orgullosa y feliz.
Esta vez vencí. Y vencí concientemente. Me di cuenta a tiempo y le di fin.
No fue casual.
No fue mera suerte.

Fue real, es real. Lo está siendo y me está haciendo feliz.
¿Abarcativa la palabra feliz verdad?

“Algunos de nosotros todavía sonreímos en los ojos de aquellos que sólo saben sonreír…”

Todos nosotros fuimos “aquellos” y también todos nos vimos obligados a aprender a no sonreír en determinado momento de nuestra vida.
Nacés y no sentís angustias, o mejor dicho sí. Pero son aquellas que tienen más que ver con la supervivencia, más allá de ser un ser humano.
Simplemente por nuestra condición de animales en este mundo.
Crecés y de a poco te vas integrando al mundo.
Te vas contaminando y consumís cada vez más y de a poco, el aroma a roca erosionada por el agua sucia que cae de una cascada en el fin del mundo.
Crecés un poco más y descubrís nuevas tristezas. Nuevas angustias. Y a la vez, te encontrás en tu lugar.
Por momentos te dan unas inmensas ganas de expresar lo feliz que te sentís.
Lo FELIZ QUE SOS.
Llega el momento, y como todo ser vivo, por lo general, te reproducís.
Y ahí si, recuperas un poquito de toda esa paz. De todas esas ganas interminables de sonrisas, sonrisas y mas sonrisas. Entontrás a ese chiquito que fuiste, por que lo ves parecido a vos. Lo sentís parecido a vos. Lo sabés parecido a vos. ES PARECIDO A VOS por que es PARTE de vos.
Le enseñás. Ves como aprende, como crece; sin darte cuenta le hacés lo mismo que te hicieron a vos. Y lo introducís al mundo. A TU mundo, a este mundo contenedor de diversas emociones.
A un mundo del cual tenés que formar parte tarde o temprano. Ese que, por momentos, él va a amar. Y del cual, por otros, va a querer desaparecer.
Quizá eso te de culpa alguna vez…
Se generan muchos conflictos, pero le das lo mejor de vos.
Y si hay algo que jamás perdes, es la posibilidad de encontrarte segundo a segundo dentro de sus ojos. Encontrarte a vos y descubrirte en tu mejor creación.

“Algunos de nosotros todavía sonreímos en los ojos de aquellos que sólo saben sonreír."


Ayer, por la calle, miré una nena (de no más de un año y medio). Feliz, cantaba (o imaginaba) una canción, una melodía, mientras paso a paso, descubría el mundo. Se veía en el gesto de su carita la emoción de comprender el arte de caminar (que sin duda es algo nuevo para ella)
Le sonreí y el sol brilló más fuerte. Ella me miró y sonrió (como bien sabe hacer, por que no conoce de tristezas).
Su mama percibió la ternura en mis ojos y también sonrió.
Por que ella transita ese camino. Y se volvió a encontrar, hace poco, en la dulzura que transmite la nenita con sólo una sonrisa. Con sólo su mirada pulcra, suave… intensa.
Y me lo prestó un ratito. Me sonreí un ratito. Me descubrí en ella y en su ingenuidad. En su inseguridad y su necesidad de tener siempre alguien pendiente de ella.

Me comprendí como mujer en este mundo lleno de polución. Pensé en alguna armonía, la tarareé y dejé que toda la felicidad saliera de mis ojos.
Me sentí feliz…

Fui feliz… soy feliz.
Le agradezco enormemente a esa pequeña, que siquiera sabrá nunca nada de mí, pero que un miércoles cualquiera saliendo del trabajo, me permitió valorar un poquito mas este mundo.
Comprender y disfrutar la magia.