En definitiva, ser tan conciente de que me ahogo
a orillas de un lago poco profundo,
por no animarme a apoyar los dedos de los pies
en las piedras que cubren el fondo resbaloso y frío;
y por mi condición de ser humano que tantas veces
me impide dejar volar mi locura y hacer a un lado tanta cordura
mecánica y detallista.
Aburrida y materialista.
Complicada y...
mañosa, igual que vos.
2 comentarios:
Nuri, completa identificación. Es que es identificación humana. No hay otra.
Yo también me hundo con el agua a una absurda altura de 4 cm por encima del talón y cuando me doy cuenta paro, respiro profundo y me desacelero. Y es que es difícil desenmarañarse entre tanta cotidaneidad y "límites" establecidos (por quién!?), escaparse volando de esta masa amorfa, mecánica, detallista, aburrida, materialista, complicada y mañosa. Igual que yo, igual que todos.
Te adoro! Gracias...
Beso enorme!!
La siguiente carta, fue escrita por un llanto que volvió a su nube luego de secarse como una planta en un desierto. Al volver, el llanto escribió esta carta, un día que las nubes lloraron más que él.
"Querida plegaria:
No estoy nostálgico hoy. Eso fue mi disfraz los primeros instantes antes de verme en el reflejo sus ojos. Confieso que tuve miedo. Sin embargo, no estoy seguro de que haya sido miedo aquello que acarició mi alma, creo que fue más bien vértigo. En consecuencia, tuve que morder con fuerza, tuve que hacerlo a un lado, y esquivarlo con indiferencia, porque no me podía dar el lujo de ver así, con esa locura, con esa asfixia, e ignorarlo. Simplemente no pude. Así que me derribe por la peripecia sin oponerme demasiado. Ya muchos huracanes me habían golpeado, por qué no tolerar uno más.
Navegué sin brújulas guardianes, pero conciente de que iba hacia delante; de pronto, su lunar, amaneció malgastando su belleza, y ocultando la enorme esfera blanca que lo contenía como a una diminuta mancha.
¡Mareos!
Qué hermosa sensación fue observar ese punto. Supo a tierra firme luego de un peregrinaje eterno en el mar putrefacto en que naufragaba mi tímida barcaza. Cristalino fue el dolor de sentirme así de ahogado, y turbia la perfección de ahogarme así de vivo.
PD: Si vuelvo a verte, demás esta decir, que por siempre estaré esperando ese tren que ya partió. Y si no vuelvo a verte, demás esta decirme, que mi nunca será el siempre, que al voltearse, me olvidó."
Hermoso relato nuri. Me encantó. Te quiero mucho mas que mucho...
Gracias
Publicar un comentario